domingo, 4 de noviembre de 2012

Jclic 5 Actividades Interactivas

Hoy en día, los docentes tenemos que optar por varios recursos y estrategias educativas, para que el alumno comprenda y aprenda de una manera lúdica las planificaciones diarias. Es por ello, que implementé 5 actividades interactivas donde la herramienta es JClic, ésta aplicación nos sirve para realizar diversos tipos de juegos educativos; JClic está desarrollado en la plataforma Java, que es un proyecto de código abierto y funciona en diversos entornos y sistemas operativos.
     El objetivo primordial de estas actividades es iniciar y reforzar a los niños las letras, la formación de sílabas y palabras, así mismo, al desarrollo motriz al utilizar el mouse, la comprensión de las partes de la computadora y su uso, la interacción grupal, social, moral, refuerzo de las formas geométricas, colores, etc.
Planificación de las actividades, lo pueden ver en el siguiente link: https://dl.dropbox.com/u/10286902/cfranklin_planificacion.docx 

A continuación se explicará las actividades en JClic:
Rompecabezas: donde los niños podrán armar las piezas y podrán ir leyendo el nombre de cada medio de transporte.
El rompecabezas de intercambio: éste rompecabezas le favorecerá a los niños el reconocimiento de las letras y la formación de sílabas hasta formar la palabra del transporte que observan en su dibujo.
Asociación simple: la asociación simple los niños observaran el dibujo y leen los nombre de personas, donde tendrán que unir las que comienzan con la misma inicial.
Memoria: esta memoria es muy particular, porque existen imágenes y palabras para la iniciación de la lectura y el desarrollo de la memoria.
Sopa de letra: los niños leerán en la parte inferior carro, metro, tren, moto, avión y bote, al momento de buscar las palabras se les harán más fácil buscar las palabras en la sopa de letras.
 Ahora a divertirse……

No hay comentarios:

Publicar un comentario